lunes, 23 de mayo de 2011

LA OPORTUNIDAD PERDIDA


¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas,
Y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces
Quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus
Polluelos debajo de las alas, y no quisiste! Mateo 23:37



La vida está compuesta de oportunidades, solo que hay quienes las aprovechan, hay oportunidades laborales que permiten tener un buen empleo, hay oportunidades académicas, que hacen de quienes las aprovechan buenos profesionales, las hay en los negocios, sentimentales y espirituales.

En este texto encontramos el lamento de Jesús por su ciudad, al decir: Jerusalén, Jerusalén, son expresiones cargadas de sentimiento, de dolor, al ver como El pueblo que se ve favorecido con una visita maravillosa, una oportunidad gloriosa, pero la deja pasar, el mismo Dios encarnado, camino por sus calles polvorientas, sus edificaciones fueron testigos, el pueblo escucho sus enseñanzas e inigualables palabras, vio sus milagros y oyó de su fama, pero no le apreciaron ni le recibieron.

El anhelo de Jesús se ve reflejado al decir: cuántas veces quise, es como si Dios dijera: Cuantas veces he querido que cambies de vida, cuantas veces he querido ayudarte, cuantas veces te he hablado, Dios siempre quiere lo mejor para ti.
El desprecio de la oportunidad. No quisiste, es como si Jesús les dijera: Yo quise, pero ustedes no quisieron, despreciar a Jesús es despreciar la oportunidad más grande de toda tu vida. Es despreciar: la salvación, pues en ningún otro hay salvación solo en Jesús, despreciar esta oportunidad es despreciar la sanidad, Jesús tiene todo poder y autoridad sobre cualquier enfermedad, despreciar esta oportunidad es despreciar la esperanza.

La salvación, una oportunidad de salvación para cada ser humano.
En la vida hay oportunidades que solo aparecen una vez. Aunque está cargada de tesoros escogidos, al momento puede parecernos que entra en conflicto con planes personales o implicar un sacrificio personal, pero esta es la oportunidad para un mejor vivir, para un hogar mejor, para ser mejor padres, hijo, esposo, esposa, Jesús es inigualable, es maravilloso, ¡acéptalo hoy! Muchos han pasado a la eternidad y despreciaron esta oportunidad.

Una pregunta para reflexionar. ¿Perderás o aprovecharas esta oportunidad?
Haga una oración ahora mismo: Señor Jesús, reconozco que tu muchas veces me has hablado, me has buscado, quieres lo mejor para mí y yo te he despreciado, pero hoy quiero darme una oportunidad contigo, ayúdame a seguirte, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”


Anilio Moreno
Pastor Mayo 23 de 2011

sábado, 7 de mayo de 2011

UNA ALTERNATIVA MEJOR


Y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas,
Comiendo carne y bebiendo vino, diciendo:
Comamos y bebamos, porque mañana moriremos
Isaías 22:13


Cuántas veces hemos escuchado decir o tu mismo lo has dicho: “Divirtámonos y disfrutemos de los placeres del mundo, pues la vida es una sola y muy corta” en tiempos del profeta Isaías se decía lo mismo pero en otras palabras: “comamos y bebamos que mañana moriremos”
Este tipo de pensamiento ha inspirado a cantantes que alejados de Dios invitan sus seguidores a vivir la vida loca, es decir vivir la vida sin futuro, vivir la vida sin control, donde todo es permitido, vivir una vida sin reglas espirituales ni morales, dando como resultado, homosexualismo, lesbianismo, adulterio, fornicación, aberraciones sexuales, y como consecuencia de todo esto hay enfermedades como el sida, que a diario acaba con la existencia de muchos en el mundo.

Nuestra sociedad está siendo influenciada por el pensamiento hedonista, el hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer, por tanto el placer es el fin de la vida, al final lo que importa es sentir placer, este tipo de pensamiento ha llevado a nuestro mundo y en especial a nuestra juventud al desenfreno, a la drogadicción, la inmoralidad al “disfrute” de la vida, así la destruya, o le haga daño a amigos y familiares, al punto que el placer está por encima de la vida, de la salud, y de los planes.

Mañana moriremos, esta es una verdad inevitable, pero ¿Qué hay después de la muerte? ¿Se le acaba el mundo al que se muere? ¿Hay vida después de la muerte? La muerte acaba con nuestro cuerpo, pero hay en nosotros algo que es inmortal, el alma, y para eso que es inmortal hay dos lugares, el cielo o el infierno, por tanto Un día tendremos que dar cuenta a Dios por nuestra vida, y el destino final depende de cómo hemos vivido.

Jesucristo la mejor alternativa, no podrás disfrutar esta vida sin Jesús, el es suficiente, en él hay salvación, felicidad, vida eterna, es el camino al cielo. Jesucristo ha cambiado la vida de miles y miles de personas y está interesado en cambiar tu vida, ábrele hoy tu corazón y déjale entrar.

Una pregunta para reflexionar. ¿Es Jesús para ti la mejor alternativa?
Haga una oración ahora mismo: Señor Jesús, reconozco que he vivido la vida, alejado de tus caminos, poco he pensado en mi salvación, te recibo como mi señor y salvador , te entrego mi vida cámbiala, en tu nombre Jesús amen.

Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”


Anilio Moreno
Pastor


Mayo 4 de 2011

lunes, 25 de abril de 2011

BORRÓN Y CUENTA NUEVA


«Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta;
Si vuestros Pecados fueron como la grana,
Como la nieve serán emblanquecidos;
Si fueren rojos cono el carmesí,
Vendrán a ser como blanca lana» (Isaías 1:18).



Imagine que hay una persona con una deuda que no puede pagar, podría trabajar toda la vida, y no le alcanzaría para pagarla. Una persona en esta condición lo que más anhelaría escuchar es: Borrón y cuenta nueva, deuda cancelada, no debes nada, ¡todo está pago!
De igual manera el pecado heredado de Adán es una deuda que nadie puede pagar, la condición pecaminosa de los hombres es terrible en ex¬tremo; destruye vidas, acaba familia, cautiva, esclaviza y al final el pago de de los que viven en el pecado es la muerte. El hombre en esta condición de pecador, no puede pagar: su dinero no le sirve, ni la belleza, tampoco la posición social, ni la fama, todo esfuerzo es infructuoso.
La iniciativa de perdonar la deuda es de Dios. Nosotros como deudores no podemos decidir la cancelación de la deuda, pues no tenemos con qué pagar, es Dios quien toma la decisión. Es una invitación que nos hace Dios como nuestro acreedor: utiliza la palabra venid, del hebreo הָלַךְ (Jalah) que significa: llegar al fin, o el proceso de concluir, es la buena voluntad de Dios para ponerle fin a la deuda del pecado en el hombre.
Este llamado a cuentas no es para condenar, ni para amenazar, tampoco para enjuiciar, al contrario es para perdonar y hacer libre de culpa, cuando Dios dice: Si vuestros pecados fueren como la grana... está haciendo un llamado a todos, “desde los que se consideran que no son tan pecadores” hasta los que son considerados como los más grandes pecadores y el resultado del perdón que Dios ofrece es que serán emblanque¬cidos como la nieve», es un cambio total: de deudores a quedar libres de deudas, de culpables a quedar sin culpas, de pecadores a quedar sin pecados.
Este perdón produce en quien lo recibe un nuevo nacimiento, por tanto es una nueva criatura, es una oportunidad para iniciar de nuevo, llegar a ser: un nuevo hijo, un nuevo esposo, una nueva esposa, un hombre nuevo, una mujer nueva. No se necesita cambiar de esposa o esposo, ni de barrio, tampoco de colegio… necesitas borrón y cuenta nueva.
Una pregunta para reflexionar. ¿Seguirás cargando con la deuda impagable del pecado?
Haga una oración ahora mismo: Señor Jesús, acepto el perdón que tú me ofreces, y te pido que perdones todos mis pecados, lávame con tu sangre preciosa, y haz de mi una nueva criatura, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”


Anilio Moreno
Pastor

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL DESCANSO QUE DA JESUS


Venid a mí todos los que estáis trabajados
Y cargados, y yo os haré descansar.
Mateo 11:28



Hoy, al entrar a un centro comercial encontramos personas que nos ofrecen el paquete vacacional, que incluye transporte aéreo, estadía alimentación por cuatro o cinco días, para el grupo familiar, pareja o individual, a destinos nacionales e internacionales, esto con el propósito de descansar, pues son muchos las presiones, el estrés, las enfermedades psicosomáticas que se generan por la falta de un descanso apropiado.

Es Jesús el que esta diciendo: “Venid a Mi” esta no es una invitación para un descanso físico, sino a un descanso espiritual, esta invitación la hace, quien conoce todo de nosotros, sabe de nuestras alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, conoce cuan cansada esta nuestra alma, pues muchas veces aunque reímos y expresamos felicidad no obstante en nuestro interior nuestra alma gime, llora sin consuelo.

La invitación de Jesús está dirigida primero a todos sin importar género, Raza, edad, posición social, económica, o académica, sean ricos o pobres. Jesús también destaca que esta invitación es para los que están trabajados,
Estar trabajados según el diccionario de idiomas bíblicos significa: golpe, azotamiento, un trabajo tan pesado que produce fatiga, es sentir en tu interior como el cansancio de un día de mucho trabajo, es posible que has experimentado este tipo de cansancio espiritual, donde ya estas cansado de las fiestas, de las malas palabras, de llevar una vida desordenada, de hacer siempre lo mismo, al punto que todo pierde valor, y en el fondo te das cuenta que algo te falta.

Este cansancio no se mitiga con dinero, ni con fama, tampoco con una buena posición económica, ni con una vida de placeres, podrías experimentar todo eso y al final te darás cuenta que tu alma aun continua fatigada y cansada.
El descanso que da Jesús. La palabra descanso que uso Jesús significa: dar interrupción a la labor, dar reposo, refrigerio, solo él puede dar el descanso que tu alma necesita. Permítele a Jesús llevar tu pesada carga y disfrutar de un descanso verdadero, que produce felicidad, paz, alegría y satisfacción.

Una pregunta para reflexionar. ¿Aceptaras el descaso que te ofrece Jesús?
Haga una oración ahora mismo: Señor Jesús, reconozco que he estado viviendo alejado de ti y a mi manera, estoy cansado de esa vida, mi alma gime y anhela el descanso que solo tú me puedes dar, te entrego mi vida, y quita de mi esa pesada carga, , en tu nombre Jesús amen.

Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”


Anilio Moreno
Pastor

Marzo 25 de 2011

sábado, 12 de febrero de 2011

HAGASE TU VOLUNTAD


Venga tu reino. Hágase tu voluntad,
Como en el cielo, así también en la tierra.
Mateo 6:10



Jesús está enseñando a orar a sus discípulos, esta oración es un ruego en el que se le pide, que él sea nuestro único rey. Que todos los que viven en la tierra le obedezcan, como le obedecen los que están en el cielo.
Cuantas veces has repetido estas palabras: “hágase tu voluntad” nos la enseñaron nuestros padres, o en la clase de religión, la has escuchado de un maestro, un familiar, o tal vez la has leído en la biblia, de alguna manera estas frases se ha vuelto familiar y cotidianas.
La voluntad de Dios es agradable y perfecta, siempre quiere el bien para los suyos, de la manera que un buen padre de familia quiere y se preocupa por darle lo mejor a sus hijos, así lo hace Dios con nosotros, pero en muchas ocasiones aunque el padre se esfuerce por dar lo mejor, el hijo no corresponde al buen deseo de su padre. Aunque nuestra sociedad ha cambiado, y en muchos casos es la voluntad de los hijos la que domina sobre la voluntad de los padres, de igual manera hoy muchos queremos que Dios haga nuestra voluntad, y no que hagamos nosotros la voluntad de Dios.
Consecuencias de vivir fuera de la voluntad de Dios, poco a poco nuestro mundo ha ido cambiando y ya no se dice: haga se tu voluntad, si no que se dice: hágase mi voluntad, ya no es lo que agrada a Dios, si no lo que me agrada a mí, primando de este modo la voluntad humana, sobre la voluntad Divina, la voluntad de Dios es que perdonemos, pero la voluntad humana dice no perdonemos, la voluntad de Dios es el respeto por la vida, en la voluntad humana se pierde el respeto por la vida, se cambia el amor en odio, la verdad en mentira, lo bueno por malo, etc.
Es por eso que en nuestro entorno se refleja ausencia de la voluntad de Dios dando como resultado hogares destruidos, violencia intrafamiliar, muertes, abandono, nuestros niños y jóvenes están siendo atrapados por las garras de la drogadicción, prostitución, alcoholismo, convirtiéndose de este modo en esclavos del pecado. ¡La voluntad de Dios es que seas libre del pecado!
Permite que la voluntad de Dios se cumpla en nuestra vida, en el negocio, en nuestras familias, en nuestros estudios, en nuestros planes…
Una pregunta para reflexionar. ¿Cómo sería mi vida si hago la voluntad de Dios?
Haga una oración ahora mismo, Señor Jesús, do hoy en adelante me comprometo a hacer tu voluntad, enséñame a vivir para agradarte, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”


Anilio Moreno
Pastor

Febrero 11 de 2011