lunes, 23 de mayo de 2011

LA OPORTUNIDAD PERDIDA


¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas,
Y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces
Quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus
Polluelos debajo de las alas, y no quisiste! Mateo 23:37



La vida está compuesta de oportunidades, solo que hay quienes las aprovechan, hay oportunidades laborales que permiten tener un buen empleo, hay oportunidades académicas, que hacen de quienes las aprovechan buenos profesionales, las hay en los negocios, sentimentales y espirituales.

En este texto encontramos el lamento de Jesús por su ciudad, al decir: Jerusalén, Jerusalén, son expresiones cargadas de sentimiento, de dolor, al ver como El pueblo que se ve favorecido con una visita maravillosa, una oportunidad gloriosa, pero la deja pasar, el mismo Dios encarnado, camino por sus calles polvorientas, sus edificaciones fueron testigos, el pueblo escucho sus enseñanzas e inigualables palabras, vio sus milagros y oyó de su fama, pero no le apreciaron ni le recibieron.

El anhelo de Jesús se ve reflejado al decir: cuántas veces quise, es como si Dios dijera: Cuantas veces he querido que cambies de vida, cuantas veces he querido ayudarte, cuantas veces te he hablado, Dios siempre quiere lo mejor para ti.
El desprecio de la oportunidad. No quisiste, es como si Jesús les dijera: Yo quise, pero ustedes no quisieron, despreciar a Jesús es despreciar la oportunidad más grande de toda tu vida. Es despreciar: la salvación, pues en ningún otro hay salvación solo en Jesús, despreciar esta oportunidad es despreciar la sanidad, Jesús tiene todo poder y autoridad sobre cualquier enfermedad, despreciar esta oportunidad es despreciar la esperanza.

La salvación, una oportunidad de salvación para cada ser humano.
En la vida hay oportunidades que solo aparecen una vez. Aunque está cargada de tesoros escogidos, al momento puede parecernos que entra en conflicto con planes personales o implicar un sacrificio personal, pero esta es la oportunidad para un mejor vivir, para un hogar mejor, para ser mejor padres, hijo, esposo, esposa, Jesús es inigualable, es maravilloso, ¡acéptalo hoy! Muchos han pasado a la eternidad y despreciaron esta oportunidad.

Una pregunta para reflexionar. ¿Perderás o aprovecharas esta oportunidad?
Haga una oración ahora mismo: Señor Jesús, reconozco que tu muchas veces me has hablado, me has buscado, quieres lo mejor para mí y yo te he despreciado, pero hoy quiero darme una oportunidad contigo, ayúdame a seguirte, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”


Anilio Moreno
Pastor Mayo 23 de 2011

sábado, 7 de mayo de 2011

UNA ALTERNATIVA MEJOR


Y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas,
Comiendo carne y bebiendo vino, diciendo:
Comamos y bebamos, porque mañana moriremos
Isaías 22:13


Cuántas veces hemos escuchado decir o tu mismo lo has dicho: “Divirtámonos y disfrutemos de los placeres del mundo, pues la vida es una sola y muy corta” en tiempos del profeta Isaías se decía lo mismo pero en otras palabras: “comamos y bebamos que mañana moriremos”
Este tipo de pensamiento ha inspirado a cantantes que alejados de Dios invitan sus seguidores a vivir la vida loca, es decir vivir la vida sin futuro, vivir la vida sin control, donde todo es permitido, vivir una vida sin reglas espirituales ni morales, dando como resultado, homosexualismo, lesbianismo, adulterio, fornicación, aberraciones sexuales, y como consecuencia de todo esto hay enfermedades como el sida, que a diario acaba con la existencia de muchos en el mundo.

Nuestra sociedad está siendo influenciada por el pensamiento hedonista, el hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer, por tanto el placer es el fin de la vida, al final lo que importa es sentir placer, este tipo de pensamiento ha llevado a nuestro mundo y en especial a nuestra juventud al desenfreno, a la drogadicción, la inmoralidad al “disfrute” de la vida, así la destruya, o le haga daño a amigos y familiares, al punto que el placer está por encima de la vida, de la salud, y de los planes.

Mañana moriremos, esta es una verdad inevitable, pero ¿Qué hay después de la muerte? ¿Se le acaba el mundo al que se muere? ¿Hay vida después de la muerte? La muerte acaba con nuestro cuerpo, pero hay en nosotros algo que es inmortal, el alma, y para eso que es inmortal hay dos lugares, el cielo o el infierno, por tanto Un día tendremos que dar cuenta a Dios por nuestra vida, y el destino final depende de cómo hemos vivido.

Jesucristo la mejor alternativa, no podrás disfrutar esta vida sin Jesús, el es suficiente, en él hay salvación, felicidad, vida eterna, es el camino al cielo. Jesucristo ha cambiado la vida de miles y miles de personas y está interesado en cambiar tu vida, ábrele hoy tu corazón y déjale entrar.

Una pregunta para reflexionar. ¿Es Jesús para ti la mejor alternativa?
Haga una oración ahora mismo: Señor Jesús, reconozco que he vivido la vida, alejado de tus caminos, poco he pensado en mi salvación, te recibo como mi señor y salvador , te entrego mi vida cámbiala, en tu nombre Jesús amen.

Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”


Anilio Moreno
Pastor


Mayo 4 de 2011