lunes, 26 de julio de 2010
DIOS SIGUE CREANDO
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1
Vivimos en un mundo en el que constantemente surgen nuevos inventos, diseños, modelos, hoy nos interesamos por lo nuevo, un nuevo celular, un nuevo diseño de televisor, un nuevo computador, pero ese nuevo producto tuvo un diseñador, un creador, quien parte de una materia prima existente, supongamos que un ebanista diseña una nueva cama, parte de una materia prima, que es la madera, a partir de allí hace su obra maestra, el hombre crea, diseña a partir de lo que existe, pero Dios crea de la nada.
Cuando el texto bíblico dice: en el principio creo utiliza la palabra hebrea בָּרָא (Bara) que significa hacer de la nada, traer a la existencia de la nada, la biblia nos enseña que todo cuanto vemos fue hecho por Dios.
La Palabra de Dios encierra un poder creador. (Génesis 1: 1 – 25) Y Dijo Dios: Sea la luz y fue la luz… y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde y fue así… y Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra y fue así… de esta manera hallamos que todo cuanto existe fue hecho por la palabra de Dios, de igual modo encontramos la expresión: y fue así, demostrándonos que lo que Dios dijo se cumplió. Las montañas, el mar, los ríos, la luna, las estrellas fueron creadas por Dios, el cuerpo humano fue creado por Dios, todo cuanto hay a nuestro alrededor nos dice que hay un creador.
Dios sigue creando. No solo creo en el principio, aun hoy sigue creando, cuando la medicina llega al límite ante una enfermedad y dice: “no se puede hacer nada” Dios sigue creando, el sigue creando órganos nuevos, hogares, vidas, sigue creando esperanza, amor en los matrimonios, soluciones a tus problemas.
Una pregunta para reflexionar. Dios te dice hoy: ¿Qué quieres que te haga?
Eleva una oración ahora mismo, diciéndole: señor reconozco que tu palabra tiene poder para obrar donde no hay nada, solo di la palabra. Crea en mi esperanza, salvación, gozo, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “no seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor
miércoles, 21 de julio de 2010
DICE EL NECIO EN SU CORAZON NO HAY DIOS
Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
Salmos 14:1
La teología hace algunos años se enfrento al ateísmo, mucha gente decía rotundamente no existe Dios, pero si hoy alguien te preguntara ¿Existe Dios? Lo más seguro es que sin titubear dirás: ¡claro que existe! Pero la pregunta de fondo es, si existe Dios ¿Por qué vives como si Dios no existiera?
La palabra necio viene de la expresión hebrea, נָבָל nabal, que quiere decir: necio, insensato, es alguien Terco y porfiado en lo que hace o dice, sabe que lo que dice o hace no es lo correcto, pero se sostienen en su necedad. El materialismo puede llevar a la necedad, y llegar a creer que puede organizar su vida sin la ayuda de Dios. El necio puede ser uno que niega la existencia de Dios, aunque no lo dice con su boca, pero con su diario vivir de muestra que no existe Dios.
A demás el salmista nos dice que el necio piensa que no hay Dios, convirtiéndose a si en un ateo practico, por tal razón encontramos a muchos que viven como si Dios no viera, llevan una vida desordenada, tienen una doble moral, hacen cosas a escondidas, visten de forma inmoral. Hablan como si Dios no oyera, utilizan un lenguaje vulgar, hablan mal de los demás, maldicen a padre y madre, Viven como si no le tuvieran que dar cuenta a Dios, la biblia nos enseña que un día tendremos que dar cuenta a Dios de nuestros hechos sean buenos o sean malos.
Hay muchos que saben que Dios es real, pero no hablan con él, y cuando lo hacen es porque necesitan un favor de él, no lo toman en cuenta, no está presente en sus planes, no está en sus metas, ni en sus negocios, tampoco está presente en sus vidas. ¡Debes buscar a Dios mientras puede ser hallado!
Dios ha estado y está interesado en ti, es tal su interés que murió en la cruz del calvario, para darte salvación, es tan real su existencia que sostiene el universo, provee el alimento, nos da salud, y aun mas constantemente cuida de nosotros. Ahora debes pedirle perdón a Dios si has vivido ignorándolo, y comprometerte con Dios de hoy en adelante a vivir teniéndole en cuenta y permitirle que cambie tu vida.
Una pregunta para reflexionar. ¿Sabes que un día le tendrás que dar cuenta a Dios de tu vida?
Haga una oración ahora mismo, Señor Jesús, ayúdame a vivir consiente de tu existencia, que hoy en adelante mi comportamiento refleje que tu eres real, quiero gozar de tu comunión en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor Julio 19 de 2010
martes, 20 de julio de 2010
DEJA QUE DIOS ORDENE TU VIDA
Y la tierra estaba desordenada y vacía,
Y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:2
Ordenar, esta es una palabra muy conocida, la escuchamos en la casa, en el colegio, en la oficina, en la iglesia, pero cuando escuchamos esta palabra pensamos en desorden, en cosas que no están bien, por lo que se hace necesario ordenar cosas en nuestra casa, en nuestra familia, en nuestra vida personal.
Quiero resaltar en este texto tres palabras: desorden, vacía, y tinieblas. Sin orden, indica que la tierra no era apta para la vida humana, si usted sigue leyendo se dará cuenta que Dios ordena primero la tierra para la existencia humana, por tanto el hombre es creado cuando la tierra está lista para habitarla. Vacía, la tierra estaba sin vida de ninguna clase: vegetal o animal en tinieblas, la luz no había sido creada aún. ¡Era necesario ordenar la tierra!
Hay quienes ven el desorden como orden. El profeta Isaías dice que A lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno, a lo amargo dulce y lo dulce amargo, a la luz tinieblas y las tinieblas luz. Muchos ven normal, llevar una vida desordenada sexualmente, varios hombres o mujeres en su vida, o bajo las drogas, la mentira, los negocios ilícitos… Hay cosas que las podemos ordenar nosotros: se puede ordenar las finanzas, la empresa, la casa, pero hay otras cosas que aunque luchamos, tratamos, hacemos promesas, buscamos ayuda profesional, no las podemos ordenar. ¡Hay cosas en tu vida que solo las puede ordenar Dios!
Permítele a Dios ordenar tu vida. La vida de todos los seres humanos fue desordenada por el pecado desde el momento en que adán y Eva pecaron, por tal razón todos los seres humanos necesitamos que Dios ordene nuestras vidas.
El estudio, el conocimiento, no puede ordenar la vida de las personas, hay profesionales, pero drogadictos, alcohólico, con sus hogares destruidos. Ni el dinero, ni la fama, ni la posición social ordena la vida de las personas, pueden tener todo lo antes mencionado, pero estar viviendo un caos en su interior.
Una pregunta para reflexionar. ¿Cuáles serían los resultados en tu entorno: (familia, trabajo, esposa, esposo...) si Dios ordena tu vida?
Haga una oración ahora mismo, diciendo: señor, reconozco que mi vida necesita ser ordenada, y que solo tú lo puedes hacer. Te entrego mi vida para que la ordenes, en tu nombre Jesús, amen
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia – Valle de Lili Cali - Colombia Kr 91 No. 42 – 54 B/ Valle del Lili
Suscribirse a:
Entradas (Atom)