miércoles, 21 de julio de 2010

DICE EL NECIO EN SU CORAZON NO HAY DIOS


Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
Salmos 14:1






La teología hace algunos años se enfrento al ateísmo, mucha gente decía rotundamente no existe Dios, pero si hoy alguien te preguntara ¿Existe Dios? Lo más seguro es que sin titubear dirás: ¡claro que existe! Pero la pregunta de fondo es, si existe Dios ¿Por qué vives como si Dios no existiera?
La palabra necio viene de la expresión hebrea, נָבָל nabal, que quiere decir: necio, insensato, es alguien Terco y porfiado en lo que hace o dice, sabe que lo que dice o hace no es lo correcto, pero se sostienen en su necedad. El materialismo puede llevar a la necedad, y llegar a creer que puede organizar su vida sin la ayuda de Dios. El necio puede ser uno que niega la existencia de Dios, aunque no lo dice con su boca, pero con su diario vivir de muestra que no existe Dios.
A demás el salmista nos dice que el necio piensa que no hay Dios, convirtiéndose a si en un ateo practico, por tal razón encontramos a muchos que viven como si Dios no viera, llevan una vida desordenada, tienen una doble moral, hacen cosas a escondidas, visten de forma inmoral. Hablan como si Dios no oyera, utilizan un lenguaje vulgar, hablan mal de los demás, maldicen a padre y madre, Viven como si no le tuvieran que dar cuenta a Dios, la biblia nos enseña que un día tendremos que dar cuenta a Dios de nuestros hechos sean buenos o sean malos.

Hay muchos que saben que Dios es real, pero no hablan con él, y cuando lo hacen es porque necesitan un favor de él, no lo toman en cuenta, no está presente en sus planes, no está en sus metas, ni en sus negocios, tampoco está presente en sus vidas. ¡Debes buscar a Dios mientras puede ser hallado!

Dios ha estado y está interesado en ti, es tal su interés que murió en la cruz del calvario, para darte salvación, es tan real su existencia que sostiene el universo, provee el alimento, nos da salud, y aun mas constantemente cuida de nosotros. Ahora debes pedirle perdón a Dios si has vivido ignorándolo, y comprometerte con Dios de hoy en adelante a vivir teniéndole en cuenta y permitirle que cambie tu vida.

Una pregunta para reflexionar. ¿Sabes que un día le tendrás que dar cuenta a Dios de tu vida?
Haga una oración ahora mismo, Señor Jesús, ayúdame a vivir consiente de tu existencia, que hoy en adelante mi comportamiento refleje que tu eres real, quiero gozar de tu comunión en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”

Anilio Moreno
Pastor Julio 19 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario