martes, 20 de julio de 2010
DEJA QUE DIOS ORDENE TU VIDA
Y la tierra estaba desordenada y vacía,
Y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:2
Ordenar, esta es una palabra muy conocida, la escuchamos en la casa, en el colegio, en la oficina, en la iglesia, pero cuando escuchamos esta palabra pensamos en desorden, en cosas que no están bien, por lo que se hace necesario ordenar cosas en nuestra casa, en nuestra familia, en nuestra vida personal.
Quiero resaltar en este texto tres palabras: desorden, vacía, y tinieblas. Sin orden, indica que la tierra no era apta para la vida humana, si usted sigue leyendo se dará cuenta que Dios ordena primero la tierra para la existencia humana, por tanto el hombre es creado cuando la tierra está lista para habitarla. Vacía, la tierra estaba sin vida de ninguna clase: vegetal o animal en tinieblas, la luz no había sido creada aún. ¡Era necesario ordenar la tierra!
Hay quienes ven el desorden como orden. El profeta Isaías dice que A lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno, a lo amargo dulce y lo dulce amargo, a la luz tinieblas y las tinieblas luz. Muchos ven normal, llevar una vida desordenada sexualmente, varios hombres o mujeres en su vida, o bajo las drogas, la mentira, los negocios ilícitos… Hay cosas que las podemos ordenar nosotros: se puede ordenar las finanzas, la empresa, la casa, pero hay otras cosas que aunque luchamos, tratamos, hacemos promesas, buscamos ayuda profesional, no las podemos ordenar. ¡Hay cosas en tu vida que solo las puede ordenar Dios!
Permítele a Dios ordenar tu vida. La vida de todos los seres humanos fue desordenada por el pecado desde el momento en que adán y Eva pecaron, por tal razón todos los seres humanos necesitamos que Dios ordene nuestras vidas.
El estudio, el conocimiento, no puede ordenar la vida de las personas, hay profesionales, pero drogadictos, alcohólico, con sus hogares destruidos. Ni el dinero, ni la fama, ni la posición social ordena la vida de las personas, pueden tener todo lo antes mencionado, pero estar viviendo un caos en su interior.
Una pregunta para reflexionar. ¿Cuáles serían los resultados en tu entorno: (familia, trabajo, esposa, esposo...) si Dios ordena tu vida?
Haga una oración ahora mismo, diciendo: señor, reconozco que mi vida necesita ser ordenada, y que solo tú lo puedes hacer. Te entrego mi vida para que la ordenes, en tu nombre Jesús, amen
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia – Valle de Lili Cali - Colombia Kr 91 No. 42 – 54 B/ Valle del Lili
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario