martes, 24 de agosto de 2010

¿DONDE HALLAR A DIOS?


¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios!
Yo iría hasta su silla. Job 23:3

¿Dónde hallar? Esta es una pregunta que normalmente nace de una necesidad, y cuantas veces la hemos formulado: ¿Dónde hallar un medicamento? Cuando estamos enfermos, o ¿Dónde hallar un mecánico? Cuando estamos varados, ¿Dónde hallar un restaurante? Cuando tenemos hambre… de modo que a la pregunta ¿Dónde hallar? Se espera una respuesta que suplirá una necesidad.
Estoy seguro que al igual que Job muchas veces te has preguntado ¿don hallar a Dios? Cuando estás en problemas, enfermo, en medio de la crisis, en el desempleo, esta pregunta ha surgido cuando solo un milagro de Dios puede cambiar cualquier situación en tu vida, la de familiares o amigos.
Pero como respuesta a esta pregunta el hombre se ha inventado toda clase de religiones, las hay orientales y occidentales, parece increíble pero hoy hay iglesia para homosexuales, y lesbianas, para ricos y para pobres, para intelectuales y para no intelectuales, que en algunos casos lo que hacen es alejar al hombre de Dios.
En el afán de encontrar a Dios, algunos han tomado caminos equivocados en su búsqueda, hay quienes lo buscan en la tradición religiosa, para otros encontrar a Dios es sinónimo de prosperidad y riqueza, muchos solo esperan recibir beneficios sin adquirir ningún compromiso, pero Jesús hablando del camino (Juan 14:6) dijo: “yo soy el camino, la verdad y la vida, Jesucristo es el único camino para hallar a Dios, pues él lo Afirmo al decir: nadie viene al padre sino por mi” de esta manera deja en claro que él (Jesús) es el mismo Dios.
Hoy nos preguntamos donde hallar riqueza, fama, posición, conocimiento, belleza… nos preguntamos donde hallar a Dios cuando estamos en apuros, pero sabes, ahora es Dios quien está interesado en hallarte, te has escondido de él en la religión, en el estudio, en el trabajo, en tu conocimiento, en la posición económica... Usted necesita ser hallado por Dios, Dios está ahora mismo tocando a la puerta de tu corazón. Ábrele la puerta y permítele entrar, él traerá salvación, perdón, paz, felicidad no dejes pasar esta oportunidad para hacer de este momento un encuentro inolvidable con tu creador.
Una pregunta para reflexionar. ¿Qué tan lejos o tan cerca estas de Dios?
Haga una oración ahora mismo, Señor Jesús reconozco que te he buscado por momentos, que he vivido olvidado de ti, que me he interesado en cosas personales. Perdóname y ayúdame de hoy en adelante a permanecer cerca de ti, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”

Anilio Moreno
Pastor Agosto 21 de
2010

1 comentario:

  1. excelente, simplemente excelente. MI SEÑOR, es inexplicable, pero guarda un AMOR grande para la raza humana. que no se logra entender con toda la filosofia, el estudio etc.... simplemente lo llena TODO AMEN.

    ResponderEliminar