jueves, 2 de septiembre de 2010
EL DIOS DESCONOCIDO
Porque pasando y mirando vuestros santuarios,
Hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción:
AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis,
Pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. Hechos 17:23
Hace poco vi una noticia por la televisión que me estremeció, era una conversación telefónica en la que un joven llamaba a su amigo, contento porque le habían dado la oportunidad de ganarse un dinero por quitarle la vida a otra persona, en un tono de alegría y felicidad le daba gracias a Dios, porque todo le había salido bien, inmediatamente me hice una pregunta: ¿Qué conocimiento tiene la gente de Dios? O ¿Qué significa Dios para la gente? Para muchos Dios solamente ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos, sean estos buenos o malos, para otros Dios está en los cielos, ajeno a lo que sucede en el mundo, hay quienes consideran que Dios es un ser bondadoso y amoroso, no obstante para otros Dios es un ser mitológico.
En el tiempo de Pablo la ciudad de Atenas era la capital intelectual y artística del mundo. Por todas partes se encontraban monumentos, templos y estatuas, y era sede de las grandes escuelas filosóficas; y como la cuna de la cultura, Atenas atraía a extranjeros de toda parte del mundo de aquel entonces. Pablo se encuentra con una sorpresa en esta ciudad: que adoraban a un Dios desconocido, y aprovecha la oportunidad para presentarles al único Dios verdadero.
Al igual que los habitantes de Atenas, hoy hay quienes hablan de un Dios que no conocen, hablan de él pero no saben quién es, se congregan, le cantan, pero sigue siendo un Dios desconocido, convirtiéndose a si en un Dios histórico. El Dios de la biblia es el creador del cielo, de la tierra, del hombre y todo cuanto existe, Su palabra tiene poder para crear, sanar, y dar vida.
Nos ha tocado vivir en la era del conocimiento, nos interesamos por aprender, por saber, de tecnología, de mercados, de negocios, nos interesa conocer amigos, ciudades… pero poco nos interesa conocer de Dios, de su poder, de su salvación, de su amor. Dios es desconocido en nuestra casa, en el trabajo, en el templo, en nuestra vida, la forma en que actuamos, hablamos, nos vestimos, y vivimos deja ver el desconocimiento que se tiene de él.
Usted necesita tener un encuentro personal con Dios, es él quien puede cambiar tu vida, el que da paz a tu corazón, quien puede ayudarte en tus problemas y necesidades, el que puede tornar lo imposible en posible, es el quien puede hacer el milagro que necesitas, solo él puede perdonar tus pecados, y hacerte libre.
Una pregunta para reflexionar. ¿Has tenido un encuentro personal con el Dios de la biblia?
Haga una oración ahora mismo, Señor Jesús reconozco, que necesito de tu poder, de tu ayuda, de tu perdón, soy consciente que mi vida necesita un cambio que solo tú lo puedes dar, ayúdame a conocerte cada día mas, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor Septiembre 01 de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario