miércoles, 29 de septiembre de 2010

CONSECUENCIAS DE UN MAL NEGOCIO


Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal,
Vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo;
Pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago

Romanos 7:14 – 15

El huerto del edén fue testigo de la negociación más trascendental de toda la historia de la humanidad, allí, Adán y Eva, hicieron el peor negocio, desobedecer a Dios y obedecer a la serpiente (Satanás), sometiendo así a todo hombre bajo la esclavitud del pecado, trayendo consecuencias nefastas para toda la humanidad. Tú al igual que tu familia están pagando las consecuencias de un mal negocio.

El apóstol pablo dice que fuimos vendidos al pecado. Y utiliza la palabra griega piprásko (πιπράσκω) que indica vender como esclavo, en ese mal negocio nos hizo esclavos del pecado, el esclavo hace la voluntad de su amo, está condenado a la servidumbre, y aunque quiera hacerse libre por sí mismo no puede. Pecado, en el texto griego, quiere decir «fallar» «ser incapaz de llegar a la meta». El hombre en su condición de pecador es incapaz de ser fiel, de agradar a Dios, es incapaz de ser libre de las garras del pecado, en otras palabras, el negocio del Edén hizo al hombre esclavo del pecado en todas sus formas.
Lo inentendible al estar bajo el dominio del pecado. Pablo dice: “porque lo que hago no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago” en otras palabras, quiero hacer cosas buenas, pero termino haciendo lo malo que no quiero hacer, quiero dejar los vicios, pero termino esclavo de ellos, quiero cambiar mi trato con las personas que quiero, pero sigo siendo esclavo de las malas palabras y acciones, quiero ser un buen esposo, o esposa, pero termino fallando. En mi interior se lo que debo hacer, pero hay una fuerza mayor que domina mi voluntad, esta es la fuerza del pecado, que me obliga a hacer lo que no quiero, esta es la condición de todo ser humano.
Los esclavos podían ser comprados y luego el nuevo dueño los podía dejar en libertad o seguirlos esclavizando. Se necesitaba de alguien que pudiera pagar el precio de nuestra libertad. Solo Jesús quien es Dios hecho hombre pudo pagar el precio y así hacer libre a quienes le reciban. En Jesucristo es posible vivir libre del poder del pecado. ¡Toma la decisión hoy de aceptar a Jesucristo en tu vida!
Una pregunta para reflexionar. ¿Cómo sería mi vida libre del poder del pecado?
Haga una oración ahora mismo, Señor Jesús, reconozco que he sido esclavo del pecado, ahora comprendo que tú me puedes hacer libre, te acepto como señor y dueño de mi vida, hazme una nueva criatura en tu nombre Jesús amen.

Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”


Anilio Moreno
Pastor

Septiembre 29 de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

NO HAY AMOR MAS GRANDE


Porque de tal manera amó Dios al mundo, Que ha dado a su Hijo unigénito,
Para que todo aquel que en él cree, No se pierda, mas tenga vida eterna.
San Juan 3:16


El comercio nos ha asignado una fecha en el año llamada amor y amistad, en esta fecha se compran y se dan regalos, se hacen llamadas, se comparten momentos, pero al final el propósito es comercial. Muchos impresionan con lo grande del regalo, o por lo costoso del mismo, otros lo hacen para cubrir una falta. Por lo general cuando damos un regalo esperamos recibir algo a cambio, esto indica que nuestro amor es un amor que espera ser correspondido. El amor es mucho más que una fecha
El amor Agápē (del griego αγάπη) es el amor de Dios para con el hombre, es un amor que se da sin condiciones, demostrando así el constante amor e interés de un ser perfecto (Dios) hacia la raza humana que por la condición de pecado es indignos de este amor, pero el amor de Dios no hace acepción de personas, su amor es para todo la humanidad.

Alguien pudiera morir por el bueno, ayudar a quien le ha hecho bien, amar a quien le ama, pero el amor de Dios es diferente, pablo en romanos 5:8 nos dice: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” el pecado nos separo de Dios, nos hizo enemigos de él, pero su amor es tan grande que muere por sus enemigos, el muere por quienes no le amaban, murió por nosotros.
No hay amor más grande. Cuando uno ama lo expresa de muchas maneras, con palabras, con una rosa, un poema, siempre lo hacemos para demostrar el amor a esa otra persona, la forma en que Dios nos mostro su amor fue ir a la cruz, una corona de espinas, su costado traspasado por la lanza del soldado romano, su cuerpo lacerado, y su rostro desfigurado, es la demostración del más grande amor que puede existir.
Este ejemplo de amor es la demostración del regalo más grande que alguien puede recibir en su vida, la salvación de su alma. La magnitud de ese amor es tan grande que ama y da el regalo, ama al borracho, y le ofrece la salvación, ama al drogadicto, al adultero, al mentiroso, para darle el regalo de la salvación. No quiere decir que ame el pecado que el hombre hace, pero si ama al hombre para así ofrecerle el regalo de la salvación.
Es posible que hallas sido víctima del desamor, o de la traición al amor, alguien te dijo: “se me acabo el amor” y con él los regalos, la alegría, la risa, la tranquilidad, pero hoy puedes recibir el amor de Dios, y el más grande regalo, la salvación, que trae felicidad, gozo, y vida eterna.
Una pregunta para reflexionar. ¿Quieres experimentar en tu vida un amor sobrenatural?
Haga una oración ahora mismo, señor Jesús, reconozco que he estado mendigando amor por mucho tiempo, hoy quiero experimentar tu amor en mi vida, anhelo recibir el regalo de la salvación, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”



Anilio Moreno
Pastor

Septiembre 09 de 2010

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL DIOS DESCONOCIDO


Porque pasando y mirando vuestros santuarios,
Hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción:
AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis,
Pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. Hechos 17:23



Hace poco vi una noticia por la televisión que me estremeció, era una conversación telefónica en la que un joven llamaba a su amigo, contento porque le habían dado la oportunidad de ganarse un dinero por quitarle la vida a otra persona, en un tono de alegría y felicidad le daba gracias a Dios, porque todo le había salido bien, inmediatamente me hice una pregunta: ¿Qué conocimiento tiene la gente de Dios? O ¿Qué significa Dios para la gente? Para muchos Dios solamente ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos, sean estos buenos o malos, para otros Dios está en los cielos, ajeno a lo que sucede en el mundo, hay quienes consideran que Dios es un ser bondadoso y amoroso, no obstante para otros Dios es un ser mitológico.

En el tiempo de Pablo la ciudad de Atenas era la capital intelectual y artística del mundo. Por todas partes se encontraban monumentos, templos y estatuas, y era sede de las grandes escuelas filosóficas; y como la cuna de la cultura, Atenas atraía a extranjeros de toda parte del mundo de aquel entonces. Pablo se encuentra con una sorpresa en esta ciudad: que adoraban a un Dios desconocido, y aprovecha la oportunidad para presentarles al único Dios verdadero.

Al igual que los habitantes de Atenas, hoy hay quienes hablan de un Dios que no conocen, hablan de él pero no saben quién es, se congregan, le cantan, pero sigue siendo un Dios desconocido, convirtiéndose a si en un Dios histórico. El Dios de la biblia es el creador del cielo, de la tierra, del hombre y todo cuanto existe, Su palabra tiene poder para crear, sanar, y dar vida.

Nos ha tocado vivir en la era del conocimiento, nos interesamos por aprender, por saber, de tecnología, de mercados, de negocios, nos interesa conocer amigos, ciudades… pero poco nos interesa conocer de Dios, de su poder, de su salvación, de su amor. Dios es desconocido en nuestra casa, en el trabajo, en el templo, en nuestra vida, la forma en que actuamos, hablamos, nos vestimos, y vivimos deja ver el desconocimiento que se tiene de él.
Usted necesita tener un encuentro personal con Dios, es él quien puede cambiar tu vida, el que da paz a tu corazón, quien puede ayudarte en tus problemas y necesidades, el que puede tornar lo imposible en posible, es el quien puede hacer el milagro que necesitas, solo él puede perdonar tus pecados, y hacerte libre.
Una pregunta para reflexionar. ¿Has tenido un encuentro personal con el Dios de la biblia?
Haga una oración ahora mismo, Señor Jesús reconozco, que necesito de tu poder, de tu ayuda, de tu perdón, soy consciente que mi vida necesita un cambio que solo tú lo puedes dar, ayúdame a conocerte cada día mas, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”


Anilio Moreno
Pastor Septiembre 01 de 2010