jueves, 30 de diciembre de 2010
UNPROYECTO, CLAVE PARA UN AÑO DE PROSPERIDAD
Deléitate en el Señor, y él te concederá
Los deseos de tu corazón.
Salmos 37:4
Todos en alguna vez hemos hablado o nos hemos propuesto un proyecto, de trabajo, de estudio, de viaje… El termino proyecto proviene del latín proiectus y tiene diversos significados, se puede definir como el conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas, que buscan cumplir con un objetivo especifico, en un tiempo determinado. Cuando estamos a las puertas del comienzo de un nuevo año, se hace necesario elaborar un proyecto de vida, solo así sabemos para donde vamos y podemos evaluar nuestros logros.
Creo que un buen proyecto de vida, debe incluir cuatro áreas:
La primera es el área Espiritual. El salmista en la primera parte del texto dice: deléitate en el señor… lo que indica tener una relación personal, agradable y deleitosa. Hoy por hoy encontramos a muchos que no tienen en cuenta a Dios en sus planes, en sus proyectos, por tanto pueden ser muy exitosos en las otras áreas, pero su vida espiritual esta arruina, y son grandes empresarios, deportistas, artistas… pero esclavos de los vicios y del pecado.
La segunda área es la familiar. Se hace necesario hacer planes en relación a nuestra familia, proponernos mejorar la relación de padres e hijos, entre esposo, haciendo todo para ser mejores esposos, esposas, e hijos, y así poder hacer de nuestro hogar el lugar más agradable y disfrutar de la felicidad.
El área económico-laboral, debe hacer parte de nuestro proyecto, creo que todos anhelamos un mejor sueldo, esto nos lleva a hacer mejores trabajadores, proyectar nuestros negocios, y alcanzar así nuestras metas económicas.
La cuarta área es la académica. Todos debemos estar en un constante aprendizaje, sin importar la edad, el nivel de escolaridad, ni la capacidad económica, vivimos en la época del conocimiento, hoy es fácil aprender: un arte, un idioma, culinaria, una carrera universitaria, por la internet, institutos, universidades. ¡Todos debemos crecer en el conocimiento!
El salmista dice: deléitate así mismo en Jehová y el te concederá los deseos de tu corazón, Dios puede conceder tus proyectos, pero es necesario que le busques de todo corazón, que él sea parte fundamental de tus planes, proyectos.
Una pregunta para reflexionar. ¿Esta Dios en tu proyecto de vida?
Haga una oración ahora mismo, señor Jesús, de hoy en adelante quiero que estés en mis planes económicos, familiares y académicos, ayúdame a alcanzar mis sueños y metas en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor
Diciembre 30 de 2010
lunes, 20 de diciembre de 2010
EL GRAN NEGOCIO
También el reino de los cielos es semejante a un mercader
Que busca buenas perlas, que habiendo hallado una
Perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
Mateo 13:45 – 46
Existe una complejidad en el ser humano, y es la insatisfacción, se vive insatisfechos con lo que se tiene, el carro, la casa, el empleo, la esposa, el esposo… por eso constantemente se cambia de carro, de casa, de empleo, algunos de esposa o esposo, estos cambios se hacen porque “se halla algo mejor” pero al tener: el novio o la novia el carro, la casa, o el nuevo empleo vuelve la insatisfacción. En esta parábola se enfatiza la búsqueda de algo de gran valor.
Había un hombre insatisfecho con lo que tenía. La insatisfacción lo llevo a buscar, su vida la dedicaba a buscar buenas perlas, al igual que este mercader hay quienes están buscando, un amor, otros están buscando riquezas, algunos están buscando posesiones… pero este mercader buscaba una perla mejor.
Muchos andan buscando la perla de la paz, otros la perla de la felicidad, o la perla de la Riqueza, la del amor, el problema es que buscan en el lugar equivocado, desconociendo que hay una perla preciosa que satisface por completo la necesidad de búsqueda en el hombre. La salvación es más valiosa que los bienes, que el conocimiento, que los deleites, la salvación está solo en Jesucristo.
Este mercader al encontrar la perla mas preciosa tomo la decisión de vender todo lo que tenia porque reconoció el alto valor que ella tenía, se dio cuenta que valía la pena sacrificar todo para obtener esta perla preciosa.
Hoy puedes hacer el gran negocio, que consiste en vender, o en deshacerte de Lo que poses, es renunciar a seguir llevando una vida desordenada por los vicios, por el placer es darle la espalda al pecado, nadie puede ser salvo, si primero no se arrepiente, y le da más valor a la perla preciosa que es la salvación.
Una pregunta para reflexionar. ¿Vale la pena vender todo para obtener la perla preciosa de la salvación?
Haga una oración ahora mismo, Señor Jesús, reconozco que he buscado perlas que no satisfacen mi necesidad espiritual, por tanto renuncio a mi vida de pecado y te recibo como mi salvador, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor Diciembre 20 de 2010
martes, 23 de noviembre de 2010
AQUEL HOMBRE LLAMADO JESUS
Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús
Hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé,
Y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.
S. Juan 9:11
La biblia nos relata el hecho de un hombre que había nacido ciego, los ciegos Vivian para pedir limosna, dependían de la caridad de otros, necesitaba que alguien lo llevara y lo pusiera en el lugar de trabajo, por lo general eran puestos junto al camino, por donde pasaba la gente. Mucha gente paso junto al ciego, algunos lo ignoraban, otros lo ayudaban pero no era suficiente, pues al día siguiente tenia la necesidad de volver a pedir, pero un día paso un hombre llamado Jesús que soluciono su problema de raíz. Le dio la vista, y nunca más volvió a mendigar.
Para este hombre Jesús se convirtió en el más importante para su vida, fue más importante que sus amigos, que su trabajo, que sus bienes. El nombre de Jesús cobra valor dependiendo lo que haya hecho en cada persona, para este ciego Jesús se convirtió en el más significativo para su vida. Para los que le hemos conocido, Jesús es la razón de ser, por el vivimos, por el nos movemos, por el somos, pues nos ha cambiado, nos ha dado esperanza, nos ha ayudado...
Para muchos Jesús es solo un personaje histórico, Nació en belén, Anduvo haciendo milagros, Revoluciono la religión del momento, dividió la historia de la humanidad, Hizo muchos milagros y prodigios en su tiempo pero que hoy ya no se ven. En otras palabras Jesús no significa mucho para sus vidas.
Hoy puedes permitir que aquel hombre llamado Jesús, perdone tus pecados, cambie tu vida, te de esperanza, restaure tu hogar, sane tu cuerpo, cambie la tristeza en gozo, tus lagrimas en risa, y puedas decir que Jesús es el más importante en tu vida.
Una pregunta para reflexionar. ¿Qué significa Jesús para ti?
Haga una oración ahora mismo, Señor Jesús, quiero tener un encuentro contigo, experimentar el perdón de mis pecados y la salvación que tú das, quiero ser una nueva criatura de hoy en adelante, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor Noviembre 01 de 2010
miércoles, 29 de septiembre de 2010
CONSECUENCIAS DE UN MAL NEGOCIO
Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal,
Vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo;
Pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago
Romanos 7:14 – 15
El huerto del edén fue testigo de la negociación más trascendental de toda la historia de la humanidad, allí, Adán y Eva, hicieron el peor negocio, desobedecer a Dios y obedecer a la serpiente (Satanás), sometiendo así a todo hombre bajo la esclavitud del pecado, trayendo consecuencias nefastas para toda la humanidad. Tú al igual que tu familia están pagando las consecuencias de un mal negocio.
El apóstol pablo dice que fuimos vendidos al pecado. Y utiliza la palabra griega piprásko (πιπράσκω) que indica vender como esclavo, en ese mal negocio nos hizo esclavos del pecado, el esclavo hace la voluntad de su amo, está condenado a la servidumbre, y aunque quiera hacerse libre por sí mismo no puede. Pecado, en el texto griego, quiere decir «fallar» «ser incapaz de llegar a la meta». El hombre en su condición de pecador es incapaz de ser fiel, de agradar a Dios, es incapaz de ser libre de las garras del pecado, en otras palabras, el negocio del Edén hizo al hombre esclavo del pecado en todas sus formas.
Lo inentendible al estar bajo el dominio del pecado. Pablo dice: “porque lo que hago no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago” en otras palabras, quiero hacer cosas buenas, pero termino haciendo lo malo que no quiero hacer, quiero dejar los vicios, pero termino esclavo de ellos, quiero cambiar mi trato con las personas que quiero, pero sigo siendo esclavo de las malas palabras y acciones, quiero ser un buen esposo, o esposa, pero termino fallando. En mi interior se lo que debo hacer, pero hay una fuerza mayor que domina mi voluntad, esta es la fuerza del pecado, que me obliga a hacer lo que no quiero, esta es la condición de todo ser humano.
Los esclavos podían ser comprados y luego el nuevo dueño los podía dejar en libertad o seguirlos esclavizando. Se necesitaba de alguien que pudiera pagar el precio de nuestra libertad. Solo Jesús quien es Dios hecho hombre pudo pagar el precio y así hacer libre a quienes le reciban. En Jesucristo es posible vivir libre del poder del pecado. ¡Toma la decisión hoy de aceptar a Jesucristo en tu vida!
Una pregunta para reflexionar. ¿Cómo sería mi vida libre del poder del pecado?
Haga una oración ahora mismo, Señor Jesús, reconozco que he sido esclavo del pecado, ahora comprendo que tú me puedes hacer libre, te acepto como señor y dueño de mi vida, hazme una nueva criatura en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor
Septiembre 29 de 2010
miércoles, 22 de septiembre de 2010
NO HAY AMOR MAS GRANDE
Porque de tal manera amó Dios al mundo, Que ha dado a su Hijo unigénito,
Para que todo aquel que en él cree, No se pierda, mas tenga vida eterna.
San Juan 3:16
El comercio nos ha asignado una fecha en el año llamada amor y amistad, en esta fecha se compran y se dan regalos, se hacen llamadas, se comparten momentos, pero al final el propósito es comercial. Muchos impresionan con lo grande del regalo, o por lo costoso del mismo, otros lo hacen para cubrir una falta. Por lo general cuando damos un regalo esperamos recibir algo a cambio, esto indica que nuestro amor es un amor que espera ser correspondido. El amor es mucho más que una fecha
El amor Agápē (del griego αγάπη) es el amor de Dios para con el hombre, es un amor que se da sin condiciones, demostrando así el constante amor e interés de un ser perfecto (Dios) hacia la raza humana que por la condición de pecado es indignos de este amor, pero el amor de Dios no hace acepción de personas, su amor es para todo la humanidad.
Alguien pudiera morir por el bueno, ayudar a quien le ha hecho bien, amar a quien le ama, pero el amor de Dios es diferente, pablo en romanos 5:8 nos dice: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” el pecado nos separo de Dios, nos hizo enemigos de él, pero su amor es tan grande que muere por sus enemigos, el muere por quienes no le amaban, murió por nosotros.
No hay amor más grande. Cuando uno ama lo expresa de muchas maneras, con palabras, con una rosa, un poema, siempre lo hacemos para demostrar el amor a esa otra persona, la forma en que Dios nos mostro su amor fue ir a la cruz, una corona de espinas, su costado traspasado por la lanza del soldado romano, su cuerpo lacerado, y su rostro desfigurado, es la demostración del más grande amor que puede existir.
Este ejemplo de amor es la demostración del regalo más grande que alguien puede recibir en su vida, la salvación de su alma. La magnitud de ese amor es tan grande que ama y da el regalo, ama al borracho, y le ofrece la salvación, ama al drogadicto, al adultero, al mentiroso, para darle el regalo de la salvación. No quiere decir que ame el pecado que el hombre hace, pero si ama al hombre para así ofrecerle el regalo de la salvación.
Es posible que hallas sido víctima del desamor, o de la traición al amor, alguien te dijo: “se me acabo el amor” y con él los regalos, la alegría, la risa, la tranquilidad, pero hoy puedes recibir el amor de Dios, y el más grande regalo, la salvación, que trae felicidad, gozo, y vida eterna.
Una pregunta para reflexionar. ¿Quieres experimentar en tu vida un amor sobrenatural?
Haga una oración ahora mismo, señor Jesús, reconozco que he estado mendigando amor por mucho tiempo, hoy quiero experimentar tu amor en mi vida, anhelo recibir el regalo de la salvación, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor
Septiembre 09 de 2010
jueves, 2 de septiembre de 2010
EL DIOS DESCONOCIDO
Porque pasando y mirando vuestros santuarios,
Hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción:
AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis,
Pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. Hechos 17:23
Hace poco vi una noticia por la televisión que me estremeció, era una conversación telefónica en la que un joven llamaba a su amigo, contento porque le habían dado la oportunidad de ganarse un dinero por quitarle la vida a otra persona, en un tono de alegría y felicidad le daba gracias a Dios, porque todo le había salido bien, inmediatamente me hice una pregunta: ¿Qué conocimiento tiene la gente de Dios? O ¿Qué significa Dios para la gente? Para muchos Dios solamente ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos, sean estos buenos o malos, para otros Dios está en los cielos, ajeno a lo que sucede en el mundo, hay quienes consideran que Dios es un ser bondadoso y amoroso, no obstante para otros Dios es un ser mitológico.
En el tiempo de Pablo la ciudad de Atenas era la capital intelectual y artística del mundo. Por todas partes se encontraban monumentos, templos y estatuas, y era sede de las grandes escuelas filosóficas; y como la cuna de la cultura, Atenas atraía a extranjeros de toda parte del mundo de aquel entonces. Pablo se encuentra con una sorpresa en esta ciudad: que adoraban a un Dios desconocido, y aprovecha la oportunidad para presentarles al único Dios verdadero.
Al igual que los habitantes de Atenas, hoy hay quienes hablan de un Dios que no conocen, hablan de él pero no saben quién es, se congregan, le cantan, pero sigue siendo un Dios desconocido, convirtiéndose a si en un Dios histórico. El Dios de la biblia es el creador del cielo, de la tierra, del hombre y todo cuanto existe, Su palabra tiene poder para crear, sanar, y dar vida.
Nos ha tocado vivir en la era del conocimiento, nos interesamos por aprender, por saber, de tecnología, de mercados, de negocios, nos interesa conocer amigos, ciudades… pero poco nos interesa conocer de Dios, de su poder, de su salvación, de su amor. Dios es desconocido en nuestra casa, en el trabajo, en el templo, en nuestra vida, la forma en que actuamos, hablamos, nos vestimos, y vivimos deja ver el desconocimiento que se tiene de él.
Usted necesita tener un encuentro personal con Dios, es él quien puede cambiar tu vida, el que da paz a tu corazón, quien puede ayudarte en tus problemas y necesidades, el que puede tornar lo imposible en posible, es el quien puede hacer el milagro que necesitas, solo él puede perdonar tus pecados, y hacerte libre.
Una pregunta para reflexionar. ¿Has tenido un encuentro personal con el Dios de la biblia?
Haga una oración ahora mismo, Señor Jesús reconozco, que necesito de tu poder, de tu ayuda, de tu perdón, soy consciente que mi vida necesita un cambio que solo tú lo puedes dar, ayúdame a conocerte cada día mas, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor Septiembre 01 de 2010
martes, 24 de agosto de 2010
¿DONDE HALLAR A DIOS?
¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios!
Yo iría hasta su silla. Job 23:3
¿Dónde hallar? Esta es una pregunta que normalmente nace de una necesidad, y cuantas veces la hemos formulado: ¿Dónde hallar un medicamento? Cuando estamos enfermos, o ¿Dónde hallar un mecánico? Cuando estamos varados, ¿Dónde hallar un restaurante? Cuando tenemos hambre… de modo que a la pregunta ¿Dónde hallar? Se espera una respuesta que suplirá una necesidad.
Estoy seguro que al igual que Job muchas veces te has preguntado ¿don hallar a Dios? Cuando estás en problemas, enfermo, en medio de la crisis, en el desempleo, esta pregunta ha surgido cuando solo un milagro de Dios puede cambiar cualquier situación en tu vida, la de familiares o amigos.
Pero como respuesta a esta pregunta el hombre se ha inventado toda clase de religiones, las hay orientales y occidentales, parece increíble pero hoy hay iglesia para homosexuales, y lesbianas, para ricos y para pobres, para intelectuales y para no intelectuales, que en algunos casos lo que hacen es alejar al hombre de Dios.
En el afán de encontrar a Dios, algunos han tomado caminos equivocados en su búsqueda, hay quienes lo buscan en la tradición religiosa, para otros encontrar a Dios es sinónimo de prosperidad y riqueza, muchos solo esperan recibir beneficios sin adquirir ningún compromiso, pero Jesús hablando del camino (Juan 14:6) dijo: “yo soy el camino, la verdad y la vida, Jesucristo es el único camino para hallar a Dios, pues él lo Afirmo al decir: nadie viene al padre sino por mi” de esta manera deja en claro que él (Jesús) es el mismo Dios.
Hoy nos preguntamos donde hallar riqueza, fama, posición, conocimiento, belleza… nos preguntamos donde hallar a Dios cuando estamos en apuros, pero sabes, ahora es Dios quien está interesado en hallarte, te has escondido de él en la religión, en el estudio, en el trabajo, en tu conocimiento, en la posición económica... Usted necesita ser hallado por Dios, Dios está ahora mismo tocando a la puerta de tu corazón. Ábrele la puerta y permítele entrar, él traerá salvación, perdón, paz, felicidad no dejes pasar esta oportunidad para hacer de este momento un encuentro inolvidable con tu creador.
Una pregunta para reflexionar. ¿Qué tan lejos o tan cerca estas de Dios?
Haga una oración ahora mismo, Señor Jesús reconozco que te he buscado por momentos, que he vivido olvidado de ti, que me he interesado en cosas personales. Perdóname y ayúdame de hoy en adelante a permanecer cerca de ti, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor Agosto 21 de 2010
miércoles, 18 de agosto de 2010
BEBE DEL AGUA QUE QUITA LA SED PARA SIEMPRE
Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, Volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, No tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él Una fuente de agua que salte para vida eterna.
Juan 4:13 – 14
Jesús, en su dialogo con la mujer que se acercaba al pozo para llevar agua en su cántaro, le dice: que cualquiera que bebiera de esa agua, que Tipifica el agua de los placeres volvería a tener sed.
Nuestro mundo puede ser comparado con el pozo, de donde muchos sacan “agua” pero no mitigan su sed, el que se emborracha hoy, esta bebiendo de esa agua, pero vuelve a tener sed (deseo) del trago, por lo tanto se tiene que volver a emborrachar, a esto se refiere Jesús cuando dice que vuelve a tener sed, dicho de otra manera tiene un deseo insaciable de seguir haciendo lo mismo, de igual forma el que roba, el que fornica, el que se droga, el que miente, tiene que volver a hacerlo, esta sed o deseo domina su voluntad, es posible que muchas veces diga no lo vuelvo a hacer, no vuelvo a beber de esa agua, pero puede más el deseo que las lagrimas de los seres queridos, o que las promesas que se hacen de cambiar.
El agua que quita la sed para siempre. La propuesta de Jesús es que el que bebe del agua que el da, no tendrá sed jamás. Esta es un agua viva, que da satisfacción duradera, es el evangelio de Jesucristo, la persona que acepta a Jesucristo como su salvador no tiene sed o necesidad de volver a beber del pozo de los placeres. Es por eso que el que antes robaba, ya no roba, el que mentía ya no miente, el que se drogaba ahora no se droga, el que era infiel a su esposa o esposo ahora es fiel… el agua que da Jesús o el evangelio de Jesús da felicidad, gozo, paz, trae esperanza.
Jesús dijo: si alguno tiene sed venga a mí y beba. Hoy debes renunciar a seguir tomando del agua que produce sed, y toma la decisión de aceptar a Jesucristo, pues solo él puede calmar tu sed para siempre.
Una pregunta para reflexionar. ¿En qué me beneficia beber del agua que quita la sed para siempre?
Haga una oración ahora mismo, diciendo: señor Jesús, estoy cansado de los vicios y placeres que no pueden calmar mi sed, te acepto como mi salvador, y te pido que sacies la sed de mi alma, quiero vivir libre de los vicios y del pecado, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
lunes, 26 de julio de 2010
DIOS SIGUE CREANDO
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1
Vivimos en un mundo en el que constantemente surgen nuevos inventos, diseños, modelos, hoy nos interesamos por lo nuevo, un nuevo celular, un nuevo diseño de televisor, un nuevo computador, pero ese nuevo producto tuvo un diseñador, un creador, quien parte de una materia prima existente, supongamos que un ebanista diseña una nueva cama, parte de una materia prima, que es la madera, a partir de allí hace su obra maestra, el hombre crea, diseña a partir de lo que existe, pero Dios crea de la nada.
Cuando el texto bíblico dice: en el principio creo utiliza la palabra hebrea בָּרָא (Bara) que significa hacer de la nada, traer a la existencia de la nada, la biblia nos enseña que todo cuanto vemos fue hecho por Dios.
La Palabra de Dios encierra un poder creador. (Génesis 1: 1 – 25) Y Dijo Dios: Sea la luz y fue la luz… y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde y fue así… y Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra y fue así… de esta manera hallamos que todo cuanto existe fue hecho por la palabra de Dios, de igual modo encontramos la expresión: y fue así, demostrándonos que lo que Dios dijo se cumplió. Las montañas, el mar, los ríos, la luna, las estrellas fueron creadas por Dios, el cuerpo humano fue creado por Dios, todo cuanto hay a nuestro alrededor nos dice que hay un creador.
Dios sigue creando. No solo creo en el principio, aun hoy sigue creando, cuando la medicina llega al límite ante una enfermedad y dice: “no se puede hacer nada” Dios sigue creando, el sigue creando órganos nuevos, hogares, vidas, sigue creando esperanza, amor en los matrimonios, soluciones a tus problemas.
Una pregunta para reflexionar. Dios te dice hoy: ¿Qué quieres que te haga?
Eleva una oración ahora mismo, diciéndole: señor reconozco que tu palabra tiene poder para obrar donde no hay nada, solo di la palabra. Crea en mi esperanza, salvación, gozo, en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “no seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor
miércoles, 21 de julio de 2010
DICE EL NECIO EN SU CORAZON NO HAY DIOS
Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
Salmos 14:1
La teología hace algunos años se enfrento al ateísmo, mucha gente decía rotundamente no existe Dios, pero si hoy alguien te preguntara ¿Existe Dios? Lo más seguro es que sin titubear dirás: ¡claro que existe! Pero la pregunta de fondo es, si existe Dios ¿Por qué vives como si Dios no existiera?
La palabra necio viene de la expresión hebrea, נָבָל nabal, que quiere decir: necio, insensato, es alguien Terco y porfiado en lo que hace o dice, sabe que lo que dice o hace no es lo correcto, pero se sostienen en su necedad. El materialismo puede llevar a la necedad, y llegar a creer que puede organizar su vida sin la ayuda de Dios. El necio puede ser uno que niega la existencia de Dios, aunque no lo dice con su boca, pero con su diario vivir de muestra que no existe Dios.
A demás el salmista nos dice que el necio piensa que no hay Dios, convirtiéndose a si en un ateo practico, por tal razón encontramos a muchos que viven como si Dios no viera, llevan una vida desordenada, tienen una doble moral, hacen cosas a escondidas, visten de forma inmoral. Hablan como si Dios no oyera, utilizan un lenguaje vulgar, hablan mal de los demás, maldicen a padre y madre, Viven como si no le tuvieran que dar cuenta a Dios, la biblia nos enseña que un día tendremos que dar cuenta a Dios de nuestros hechos sean buenos o sean malos.
Hay muchos que saben que Dios es real, pero no hablan con él, y cuando lo hacen es porque necesitan un favor de él, no lo toman en cuenta, no está presente en sus planes, no está en sus metas, ni en sus negocios, tampoco está presente en sus vidas. ¡Debes buscar a Dios mientras puede ser hallado!
Dios ha estado y está interesado en ti, es tal su interés que murió en la cruz del calvario, para darte salvación, es tan real su existencia que sostiene el universo, provee el alimento, nos da salud, y aun mas constantemente cuida de nosotros. Ahora debes pedirle perdón a Dios si has vivido ignorándolo, y comprometerte con Dios de hoy en adelante a vivir teniéndole en cuenta y permitirle que cambie tu vida.
Una pregunta para reflexionar. ¿Sabes que un día le tendrás que dar cuenta a Dios de tu vida?
Haga una oración ahora mismo, Señor Jesús, ayúdame a vivir consiente de tu existencia, que hoy en adelante mi comportamiento refleje que tu eres real, quiero gozar de tu comunión en tu nombre Jesús amen.
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor Julio 19 de 2010
martes, 20 de julio de 2010
DEJA QUE DIOS ORDENE TU VIDA
Y la tierra estaba desordenada y vacía,
Y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:2
Ordenar, esta es una palabra muy conocida, la escuchamos en la casa, en el colegio, en la oficina, en la iglesia, pero cuando escuchamos esta palabra pensamos en desorden, en cosas que no están bien, por lo que se hace necesario ordenar cosas en nuestra casa, en nuestra familia, en nuestra vida personal.
Quiero resaltar en este texto tres palabras: desorden, vacía, y tinieblas. Sin orden, indica que la tierra no era apta para la vida humana, si usted sigue leyendo se dará cuenta que Dios ordena primero la tierra para la existencia humana, por tanto el hombre es creado cuando la tierra está lista para habitarla. Vacía, la tierra estaba sin vida de ninguna clase: vegetal o animal en tinieblas, la luz no había sido creada aún. ¡Era necesario ordenar la tierra!
Hay quienes ven el desorden como orden. El profeta Isaías dice que A lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno, a lo amargo dulce y lo dulce amargo, a la luz tinieblas y las tinieblas luz. Muchos ven normal, llevar una vida desordenada sexualmente, varios hombres o mujeres en su vida, o bajo las drogas, la mentira, los negocios ilícitos… Hay cosas que las podemos ordenar nosotros: se puede ordenar las finanzas, la empresa, la casa, pero hay otras cosas que aunque luchamos, tratamos, hacemos promesas, buscamos ayuda profesional, no las podemos ordenar. ¡Hay cosas en tu vida que solo las puede ordenar Dios!
Permítele a Dios ordenar tu vida. La vida de todos los seres humanos fue desordenada por el pecado desde el momento en que adán y Eva pecaron, por tal razón todos los seres humanos necesitamos que Dios ordene nuestras vidas.
El estudio, el conocimiento, no puede ordenar la vida de las personas, hay profesionales, pero drogadictos, alcohólico, con sus hogares destruidos. Ni el dinero, ni la fama, ni la posición social ordena la vida de las personas, pueden tener todo lo antes mencionado, pero estar viviendo un caos en su interior.
Una pregunta para reflexionar. ¿Cuáles serían los resultados en tu entorno: (familia, trabajo, esposa, esposo...) si Dios ordena tu vida?
Haga una oración ahora mismo, diciendo: señor, reconozco que mi vida necesita ser ordenada, y que solo tú lo puedes hacer. Te entrego mi vida para que la ordenes, en tu nombre Jesús, amen
Recuerda: “No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal”
Anilio Moreno
Pastor
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia – Valle de Lili Cali - Colombia Kr 91 No. 42 – 54 B/ Valle del Lili